A pesar de no haber quedado satisfecho con su posición de Clasificación, David Coulthard logró clasificar por primera vez al RB3 dentro de los diez primeros. Mark Webber tuvo un problema mecánico en la primera sesión clasificatoria, el cual impidió mejorar su tiempo.
Mark Webber - 9º:
"Estoy decepcionado por clasificar noveno, ya que el auto era más rápido. Desafortunadamente tuve mucho subviraje con los neumáticos nuevos y eso complicó las cosas".
David Coulthard - 19º:
"El sábado fue un día complicado para nosotros. No tuvimos una buena sesión de entrenamientos y la primera parte de la clasificación no salió como estaba planeado. Tuvimos un problema en el eje de transmisión en la mañana y un problema hidráulico en la tarde. Obviamente hemos aprendido algunas cosas, lo cual no es ideal para un fin de semana de carrera, pero en ocasiones se puede avanzar. Los mecánicos han realizado un gran trabajo; la tarea que han realizado es fenomenal. David tuvo una buena sesión y eso demuestra que el auto tiene el potencial, así que lo que necesitamos es poner a funcionar todo".
Christian Horner - Director Deportivo:
"Fue un día frustrante para Mark, quien tuvo un problema hidráulico en la clasificación. En las pruebas de ayer estaba bastante bien, así que necesitamos revisar lo que sucedió hoy. David condujo muy bien y logró clasificarse por primera vez en el top 10 este año. Siempre estuvo arriba y en la última sesión quedó en medio de los Renault. Creemos que tenemos una buena estrategia para mañana y espero que obtengamos un buen resultado".